Brasil se alzó con la Kings World Cup Nations 2026
Deportes.- En el Allianz Parque de Sao Paulo se midieron los equipos de Chile y Brasil, los dos combinados se disputaron el segundo trofeo mundial de la Kings League, finalmente Brasil se coronó en su casa ganando 6-2 ante un Chile que estuvo a punto de hacer historia.
Ambos equipos llegaban a esta final con realidades opuestas, por un lado Brasil confirmaba los pronósticos llegando hasta esta final, ya que como favorita, vigente campeona y anfitriona de la Kings World Cup Nations, todos nos esperábamos verles como una selección que ha crecido con el paso de las semanas y que nos ha maravillado sobre el césped.
Mientras tanto Chile se convertía en la gran sorpresa del Mundial, como lo fue Colombia en la primera edición. Así, los chilenos sin experiencia pero con mucha garra y química, llegaban a la final sin que nadie se lo esperaba, como invictos y dejando fuera en semifinales a España, la otra gran favorita de la competición. Así, Chile, sin nada que perder, buscaba dar el 'campanazo' final en el Allianz Parque.
En la Kings League cualquier cosa puede pasar y así nos lo ha demostrado este proyecto, pero en esta ocasión los grandes favoritos hacían realidad las expectativas durante los primeros minutos, ya que la entrada de Leleti en el escalado era clave, ya que el zurdo se inventaba un gol y una asistencia para adelantar a los suyos. Y esto no es todo, pues los brasileños volvían a golpear, en este caso a la salida de un corner gracias a un cabezazo de Dedo, el 'káiser' brasileño.
Pero si por algo se ha caracterizado esta Chile es por nunca rendirse y aferrarse a los partidos y así lo volvía a demostrar, recortando distancias gracias al penalti shootout de Nacho Herrera que anotaba a la segunda, pues tenía que repetirse. Con este 3-1 y con los penaltis presidentes y las cartas secretas utilizadas, la gran final se iba al dado con Chile bien plantada sobre el campo.
Kelvin Oliveira se convertió en el héroe de Brasil, la estrella de la 'canarinha' que no había tenido su partido pero que marcaba el gol definitivo, el 6-2 que le daba el segundo título consecutivo a una Brasil que levantó el título ante su afición, convirtiéndose en el país rey de la Kings League. Aún así, Chile protagonizó una de las proezas más grandes de la historia de la Kings League que no pudo rematarse.