El ranking elaborado por Sportico incluye a 100 deportistas mejor remunerados del año, quienes en conjunto generaron más de 6.000 millones de dólares en ingresos en 2025, que va desde salarios, premios deportivos y acuerdos comerciales.
En este lote de deportistas con mayor incentivo económico está el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el futbolista argentino Lionel Messi ocupan el segundo y tercer puesto del listado, respectivamente.
Messi elevó sus ingresos hasta los 130 millones de dólares, consolidándose como el segundo futbolista mejor pagado a nivel global.
El quinto lugar lo ocupó el basquetbolista estadounidense, Lebron James, quien sumó 128,7 millones de dólares. La publicación subraya que 80 millones de ese total provienen de patrocinios y acuerdos comerciales, una de las cifras más altas en este rubro para un atleta de la NBA.
El francés Karim Benzema aparece en séptimo lugar con 115 millones de dólares, tras firmar un lucrativo contrato en Arabia Saudita.
El también francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland están incluidos en la lista, con 95 y 77,9 millones de dólares.
El golfista español Jon Rahm y el piloto británico Lewis Hamilton son los únicos representantes de sus deportes en superar los 100 millones de dólares en el año.