De la NBA a la calle: Delonte West con trastorno bipolar acaba en la indigencia
Pasó de ganar millones y lo detienen por robar 23 dólares
Deportes.- Delonte West, exjugador de la NBA con los equipos de Celtics, SuperSonics, Cavaliers y Mavericks que ganó más de 16 millones de dólares en sus ocho años de carrera en la NBA, sigue con su particular carrera hacia la autodestrucción tras detenido por robarle 23 dólares a un hombre en el condado de Fairfax (Virginia).
Las fuerzas del orden informaron que recibieron una llamada de una persona que denunció haber sido asaltada y agredida en Richmond Highway en Belle Haven, y que el agresor se dio a la fuga. Delonte West, que finalmente fue detenido, fue acusado de robo y agresión para posteriormente ser liberado tras pagar una fianza de 1000 dólares.
“Fui mejor que LeBron James y mejor que Michael Jordan. Fui el mejor negro que ha practicado cualquier deporte”, afirmó West, quien sufre problemas de adicciones, protagonizó un gran escándalo en una de sus últimas detenciones.
El exjugador de 42 años padece un trastorno bipolar y después de retirarse se le llegó a ver incluso pidiendo en la calle o recibiendo una paliza en vídeo publicados en Internet.
West expresó insultos homófobos contra los agentes de la ley y asegurando que era Jesucristo y el presidente de Estados Unidos, además del mejor jugador de la historia.
Recordemos que Delonte West llegó a la NBA procedente de St. Joseph y fue seleccionado por los Boston Celtics como número 24 del draft de 2004. El base, que ganó más de 16 millones de dólares durante su carrera NBA, jugó 432 partidos en la mejor liga del mundo y promedió 9,7 puntos; 3,6 asistencias y 2,9 rebotes antes de poner fin a su carrera en 2012.