Deportes
Freddy Fermín y Gabriel Moreno llegaron a acuerdos con sus equipos
Sin embargo, otro receptor criollo, William Contreras, está cada vez más cerca del arbitraje salarial
9 de enero de 2026
Deportes.- El receptor venezolano Freddy Fermín fue firmado por Padres de San Diego para la venidera temporada de Grandes Ligas, y así el conjunto de California evita el arbitraje salarial.

Lea también: Yohanner Sifontes tuvo una excelente jornada con Flamengo en el baloncesto brasileño

El pacto entre el oriundo de Puerto Ordaz, estado Bolívar y los “frailes” queda estipulado por una temporada a un monto de 2.1 millones de dólares.

La pasada campaña, Fermín inició con Reales de Kansas City y cerró en Padres de San Diego, a donde llegó el 31 de julio de 2025 tras un cambio por Ryan Bergert y Stephen Kolek.

En esa temporada, el pelotero de 30 años, dejó una línea ofensiva de .251 de promedio tras conectar cinco cuadrangulares y producir 26 carreras, acumulando 347 turnos al bate.

Gabriel Moreno sigue con los D-Backs

Cascabeles de Arizona aseguró al receptor criollo, Gabriel Moreno, para la temporada de MLB próxima a iniciarse.

El contrato se cerró por una temporada por un valor de 2.55 millones de dólares, según se dio a conocer este viernes, evitando ambas partes llegar a la disputa contractual.

El careta barquisimetano logra así el que será el salario más alto en su carrera en las Grandes Ligas, en la que debutó vistiendo precisamente el uniforme de las serpientes en la temporada 2022.

En la pasada zafra, Moreno terminó con un .285 de promedio, producto de 79 indiscutibles en 277 apariciones en el plato, incluyendo 9 estacazos, 40 carreras impulsadas y 44 anotadas.

William Contreras aún sin acuerdo

No así de positivo ha sido para otro receptor venezolano en la Gran Carpa, William Contreras, quien todavía no ha llegado a un acuerdo con Cerveceros de Milwaukee.

La puja entre el pelotero oriundo de Puerto Cabello y los “lupulosos” va de los $9.950.000 que aspira el menor de los Contreras y los $8.550.000 que le ofrece Milwaukee, apreciándose una diferencia sustancial de $1.350.000, que muy probablemente se dirima en audiencia formal de arbitraje salarial, mecanismo al que también podrían acudir otros 17 jugadores de la Gran Carpa en la misma situación.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Eduardo Calderón
FUENTE Editoría de Notitarde