Con un total de 130 periodistas ya han hecho públicos sus votos para el Salón de la Fama de Las Mayores, lo que representa aproximadamente el 30 % del electorado, y a medida que avanza el proceso de votación, comienzan a perfilarse las tendencias entre los candidatos, generando expectativa sobre quiénes podrían alcanzar la inmortalidad del béisbol.
“The King” Hernández ha estado rozando el 60% de los votos después de un 32.3% de las boletas conocidas, siendo 131 de ellos conocidos y seis anónimos. El "Rey" presenta el 58.4% de los votos, solo superado por Chase Utley (66.4%), Andruw Jones (84.7%) y Carlos Beltrán (88.3), éstos dos últimos con oportunidades de ser exaltados al templo de los inmortales tras superar el 75% de las elecciones.
El exlanzador venezolano suma 29 votos más en comparación con las papeletas 2024-25, una señal clara de crecimiento en su apoyo y de que su candidatura continúa ganando fuerza de cara al resultado final. El valenciano podría reunir los requisitos y la cantidad de votos suficientes para ser inmortalizado en 2027, junto a Buster Posey, quien pareciera ser el gran favorito para la próxima clase de aspirantes.
Hernández apunta a terminar su segundas votaciones entre el 45% y 55%, siendo un porcentaje que lo dejaría bien parado para las siguientes votaciones.