Deportes
Fuerte lesión aparta al futbolista Azzeddine Ounahi de la Copa África
El jugador no podrá disputar encuentro alguno en lo que resta de torneo y su tiempo de baja se ha estimado en cerca de dos meses
5 de enero de 2026
Deportes.- Azzeddine Ounahi es baja para lo que resta de la Copa África. Las alarmas se encendieron, tras el entrenamiento de Marruecos, y se han confirmado al ver al jugador del Girona entrar con muletas en el estadio de Rabat para el partido de octavos entre Marruecos y Tanzania.

Lea también: El piloto Edgar Canet: "Había un camello en mitad de la pista”

El centrocampista del Girona, que sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, no dejará la concentración de la selección de Marruecos a pesar de la dolencia y seguirá con el equipo de Regragui, que el viernes 9 de enero disputará contra Camerún los cuartos de final de la Copa África.

El jugador se lesionó en el sóleo y tiene imposible seguir en la Copa, con las consecuencias que eso podría traer para el Girona, donde es una pieza fundamental, y ya le han sacado hasta seis amarillas.

A falta de pruebas, Ounahi podría tener una lesión de más de un mes, cosa que importuna tanto al club como a la Selección nacional a corto plazo, donde era esencial en el centro del campo.

El jugador no podrá disputar encuentro alguno en lo que resta de torneo porque su tiempo de baja se ha estimado en cerca de dos meses. Sin embargo, se someterá a un tratamiento especial y a un programa de rehabilitación bajo la dirección de los médicos del combinado anfitrión del evento, según ha apuntado la Federación de Fútbol de Marruecos.

Marruecos, que el domingo 4 de enero superó los octavos de final tras ganar a Tanzania, ya sin el concurso de Ounahi, ha vuelto a los entrenamientos este lunes 5 de enero para iniciar la puesta a punto para el choque de cuartos, ante Camerún, el próximo viernes 9 de enero en Rabat.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde