Lesión de Victor Wembanyama en su rodilla izquierda no reviste gravedad
El pívot de San Antonio Spurs estará ausente este viernes ante Pacers de Indiana, pues deberá comenzar un proceso de rehabilitación
Deportes.- Victor Wembanyama, de los Spurs de San Antonio en la NBA, fue sometido a una resonancia magnética, la cual reveló que no hay daños en los ligamentos de la rodilla izquierda tras lesionarse el pasado miércoles.
El francés comenzará su proceso de rehabilitación en la ciudad de San Antonio, por lo que no viajó a Indiana para enfrentar a Pacers en la jornada de este viernes en la NBA.
"Wemby" ya había estado alejado de las canchas desde el 14 de noviembre, cuando se lesionó en la pantorrilla ante los Golden State Warriors y se había reincorporado el 14 de diciembre.
Wembanyama sufrió una hiperextensión de la rodilla izquierda cuando faltaban menos de 11 minutos en el reloj durante el partido en que su equipo venció 134-132 a los New York Knicks el miércoles 31 de diciembre.
En ese partido, al momento de salir de la cancha, el pívot sumaba 31 puntos anotados tras 24 minutos jugados, con 13 rebotes y una asistencia.
«Es bueno que solo haya sido una hiperextensión», dijo Wembanyama en declaraciones posteriores al salir del partido. «Debería ser mínimo, sea lo que sea esto», agregó.
Los Spurs indicaron que darán actualizaciones a diario sobre el estado físico del francés quien ha sido pieza clave para que los de San Antonio marchen segundo en la tabla de clasificación de la Conferencia Oeste de la NBA.