Deportes
Pruebas de sexo exigirá la World Boxing en la categoría masculina
Los púgiles deberán hacerse exámenes de confirmación de sexo para participar en cualquier competición avalada por la entidad
1 de enero de 2026
Deportes.- La World Boxing, que funge como Federación Internacional de Boxeo, reconocida por el Comité Olímpico Internacional, anunció este jueves que exigirá pruebas de identidad de sexo para los peleadores en categoría masculina, como requisito indispensable para participar en combates que cuenten con su aval.

Lea también: Enzo Maresca no seguirá al frente del Chelsea

Este tipo de requisito ya se exige para la rama femenina del deporte del cuadrilátero desde el pasado 20 de agosto, previo a los mundiales que organizó el organismo rector del boxeo internacional, efectuados en Liverpool, Reino Unido, en el mes de septiembre de 2025.

Sin embargo, al momento de tomar esta decisión de exigir prueba de sexo a las boxeadoras, el World Boxing exhortó a las federaciones de cada país a comenzar desde ese momento a hacer pruebas en la categoría masculina, notificando que desde el 1 de enero de 2026 estas pruebas serían totalmente obligatorias.

La norma emitida por el ente mundial del boxeo, establece que todos los púgiles mayores de 18 años que deseen participar en una competición bajo su aval, deberán someterse a una PCR, una técnica empleada para detectar material genético específico, o de una prueba equivalente para determinar su sexo y su elegibilidad para pelear.

«Cualquier atleta que no pueda proporcionar resultados certificados de la prueba de su sexo no podrá participar en ninguna competición de World Boxing», explicó la entidad cuando hizo el anuncio el 20 de agosto del pasado año.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Eduardo Calderón
FUENTE Editoría de Notitarde