Aston Villa logró su undécima victoria seguida. Los dirigidos por Guardiola celebran el gol logrado en el minuto 83, que les dio los valiosos 3 puntos
Deportes.- Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.
Cherki firmó un gol decisivo en el minuto 83 y abrió la muralla del Forest con una asistencia fantástica a Tijani Reijnders. Lo hizo todo bien y demostró que es un jugador diferente por el que Pep Guardiola, hace unas semanas, pidió confianza cuando se cuestionaba su presencia en el conjunto “citizen”.
Su actuación alargó la racha de cinco victorias del Manchester City en la Premier League, la mejor de toda la temporada. Y lo hizo en un escenario complicado, frente a un equipo rocoso con la firma de su entrenador, Sean Dyche.
El técnico del Nottingham Forest acostumbra a producir guerreros a los que exprime para generar buenos resultados con muy poco. Consiguió resultados excepcionales en el Everton (dos salvaciones, una de ellas con seis puntos menos por incumplir el “Fair Play” Financiero) y en su actual club pelea, de momento con cierto éxito, por no perder la categoría.
Guardiola no empleó ninguna fórmula especial para contrarrestar el incómodo estilo de sus rivales. Alineó exactamente a los mismos jugadores que ganaron la pasada jornada al West Ham (3-0) y hasta el inicio de la segunda parte no consiguieron romper al Nottingham Forest. Le costó todo un mundo.
De hecho, a lo largo del primer acto, las estadísticas del choque dejaron un dato esclarecedor para saber por dónde iban los derroteros del duelo: ni el Nottingham Forest ni el Manchester City dispararon a portería.
Las ocasiones más claras fueron un centro de Callum Hudson-Odoi que no remataron por centímetros Igor Jesus y Morgan Bibbs-White, y un disparo de Erling Haaland que interceptó Nikola Milenkovic con el cuerpo.
Cherki igualó en la tabla de máximos asistentes a Bruno Fernandes, líder en solitario hasta este sábado. Reijnders marcó un buen gol y se reivindicó en una temporada en la que no acaba de lucir sus mejores cualidades. Y Guardiola señaló a uno de sus asistentes, al que después abrazó. Seguro que algo planearon en el descanso.
Aston Villa ganó al Chelsea
El Aston Villa hizo historia en Stamford Bridge, donde logró su undécima victoria seguida, la octava en la Premier, e insistió en la condición de aspirante que se ha ganado por derecho propio, con el pulso mantenido al ritmo del Arsenal y el Manchester City, los que comandan la competición.
A una jornada de que acabe la primera vuelta, un golpe de mano de Unai Emery y la resistencia durante una hora le dieron el premio esperado. Mucho tuvo que ver Ollie Watkins, uno de los tres jugadores que saltaron al campo a la hora de partido y que dieron la razón al técnico español, artífice del éxito y del momento de los “villanos”.
Hay que remontarse a 1910 para encontrar una racha más larga de triunfos en liga que la actual del Aston Villa. El liderato no es una utopía para el conjunto de Birmingham, el sueño del primer título desde 1981. Una vez más fue con una remontada. Al equipo de Unai Emery nunca se le puede dar por vencido.
Y eso que el Chelsea hasta la hora de juego pudo golear. Ofreció un recital en la primera mitad y parte de la segunda y eso no se plasmó en el marcador. Fue visible sobre el césped, con un gran Reece James y mientras duró el fuelle de Cole Palmer. Hasta ahí resistió el Aston Villa.
Arsenal continúa líder
En el minuto 75, en un remate con rosca hacia el 2-2 de Yankuba Minteh, David Raya voló y despejó a saque de esquina todas las dudas del Arsenal, que sostuvo el liderato con una victoria concluyente durante una hora, lanzada por un gol de Martin Odegaard, y muy sufrida en el tramo final ante el Brighton (2-1).
A su manera, entre los vaivenes que atraviesa en los últimos tiempos, mientras recupera por tramos su versión más potente, el conjunto de Mikel Arteta aún padece lapsus, se mueve sobre el alambre en determinados momentos, pero sobrevive en la cumbre, este sábado por la parada decisiva del guardameta internacional español. Fue determinante.
Pero, más allá del cómo, su nueve de nueve en las últimas tres jornadas mantiene a raya a sus perseguidores, al Manchester City de Pep Guardiola —a dos puntos— pero también al Aston Villa, antes de recibirlo el martes en el estadio Emirates, donde aún es invencible el conjunto ‘gunner’ esta campaña. Una prueba de fuego a la que llega titubeante en la cima.