Deportes
Mundial de Catar se adelanta para el 20-Nov
Este cambio solo modificará el día de la ceremonia de apertura del Mundial de Catar
10 de agosto de 2022
Deportes.La FIFA adelantará el inicio del Mundial de Catar 2022 para el próximo 20 de noviembre, informaron fuentes cercanas a la organización a la AFP.

(Lea también: Trotamundos mantiene su invicto ante Piratas de La Guaria)

La petición se debe a que el partido de inauguración oficial entre Ecuador y Catar, previsto para el 21 de noviembre, no era el primero del día, ya que el duelo entre Senegal y Holanda se disputaba varias horas antes, lo que dejaba a un lado el concepto de inauguración.

La medida todavía debe ser refrendada por el comité del Consejo de la FIFA, acción que se espera para las próximas horas.

"Ha habido conversaciones y un acuerdo entre los respectivos países y una petición de la Conmebol”, dijo la fuente a la AFP, asimismo, indicó, “queríamos seguir la tradición según la cual el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural”.

Este cambio solo modificará el día de la ceremonia de apertura del Mundial de Catar y el primer duelo, por lo que no afectará el resto de partidos en el calendario.

En cuanto al partido de Senegal-Holanda, se desplazaría de la 1:00 de la tarde a las 7:00 de la noche para mayor difusión.

(El Líder)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde