“Estoy profundamente perturbada y conmocionada por la mala gestión presenciada hoy en el estadio Salt Lake”, publicó Banerjee, quien se dirigía al evento cuando estalló el caos, en X.
“Pido sinceras disculpas a Lionel Messi, así como a todos los amantes del deporte y sus fanáticos, por el desafortunado incidente”, dijo.
Agregó que estaba constituyendo un comité para realizar una investigación detallada sobre el incidente, asignar responsabilidades y recomendar medidas para evitar que tales hechos ocurran en el futuro.
Los estados de Bengala Occidental, Kerala y Goa han tenido durante mucho tiempo grandes seguidores del fútbol en una India que, por lo general, está obsesionada con el cricket.
Se han producido múltiples incidentes de disturbios de aficionados en el estadio Salt Lake, incluido uno durante un partido de derby de Kolkata entre East Bengal y Mohun Bagan en 2012, que fue suspendido después de que un ladrillo lanzado desde las gradas golpeara a un jugador, causándole heridas graves.
El astro argentino Diego Maradona visitó Kolkata en dos ocasiones y, en 2017, develó allí una estatua de sí mismo sosteniendo la Copa del Mundo ante miles de aficionados.
Messi, quien fue capitán de Argentina por primera vez en un partido amistoso en el estadio Salt Lake, en una victoria 1-0 sobre Venezuela en 2011, develó virtualmente una estatua de 21 metros de sí mismo en Kolkata a principios del sábado.