Mario Sánchez Pinto: De manga en manga
Para esta oportunidad, la categoría que está a la par de una juvenil, en cualquier deporte convencional, reúne a unos 20 campeones nacionales que llevan a los mejores equinos del país
Deportes.- ¡Saludos lectores! Desde el viernes y hasta hoy, Maracay es la capital nacional de los toros coleados con la categoría C. Representa esta clase a los atletas con destrezas, inteligencia y dotes de grandes atletas; no en vano está catalogada como la más rápida del primer deporte nacional.
La C, que se efectúa desde el año 1962 ha visto brillar a extraordinarios coleadores que si logran dominar serán huesos duro de roer en las categorías B, A y Doble A. La mayoría de los que han triunfado en este apartado se han adjudicado triunfos memorables en clases superiores.
Para esta oportunidad, la categoría que está a la par de una juvenil, en cualquier deporte convencional, reúne a unos 20 campeones nacionales que llevan a los mejores equinos del país. Las caballerizas más destacadas de los toros coleados están con sus mejores bestias, dándolo todo en busca de conseguir el anhelado trofeo que los acredite como la más destacada.
Cuando se inauguró la cita el pasado viernes 5, en sus palabras de apertura el presidente de la Federación Venezolana de Coleo, Raúl García, dijo que cualquier participante tenía oportunidad de ganar, dado a la preparación y nivel que presenta la competencia.
En este mismo sentido, expresó que hoy en día el coleo, a través de su plataforma streaming, es observado en más de 87 países y en más de 500 ciudades del mundo, razón por la cual los toros coleados representan un deporte de alta competencia, donde sus atletas, jueces y relacionados de manera directa deben mantener una conducta acorde con la responsabilidad.
Con la categoría C, se abre el calendario para las clases mayores, atrás quedan los menores. Después de este campeonato vendrá el B, A, Doble A, Master y Supermaster, cerrando con la Copa Feveco y posterior la Gala del Coleo.
El C, además será el último evento de este 2025 para recibir la categoría B en el mes de enero del año 2026. Ya viene otra edición de la Copa de Coleo Niño Jesús. Organizan Oliver Guarda y el campeón nacional Luis Perales. Más información en otras ediciones.
Todo por esta semana. Para comentarios, sugerencias y opiniones @horadelcoleador