El equipo, integrado por Paredes, Andrea Moros, Ivana Hatem y Ariana Prieto, clasificó a la final tras vencer 45-14 a Perú, mientras que Colombia hizo lo propio al superar 45-25 a Bolivia.
Al iniciar el encuentro Venezuela, entró con nervios al combate decisivo y en los primeros cinco duelos el marcador se inclinó a favor de las colombianas, cuando Moros cedió 2-5 ante María Blanco, Paredes falló 3-5 contra Valentina Beltrán, mientras que Hatem consiguió el primer triunfo 6-5 sobre Gutiérrez, Moros regresó a la pista para dar batalla 4-5 a Beltrán, pero Blanco dominó 5-3 a Haten y Colombia sacó una sólida ventaja de 25-18.
Paredes, volvió a demostrar la categoría con la que el jueves obtuvo el oro en sable individual al merendarse 15-10 a la colombiana María Blanco. Tras la actuación de la olímpica 2024, las criollas se afianzaron en la pista para que Hatem venciera 5-3 a Beltrán, Moros derrotara 5-2 a Gutiérrez y Paredes cerrara su cátedra libre dominando 5-1 a Blanco sellando la victoria 45-36 y su segunda dorada en la cita.
"Trabajamos muchísimo por este logro, en la unión, en la parte técnica y táctica. Nos hemos complementado muy bien y buscamos las mil maneras para conquistar esta medalla de oro. El combate en un momento se puso apretado, pero entre todas lo resolvimos", señaló Paredes quien marcó 18 puntos para la causa venezolana.