Deportes
Venezuela cae y termina en el cuarto lugar del Sudamericano Femenino 2022
El combinado cafetero comenzó el partido con mucha fuerza, llegando a sacar una ventaja de nueve puntos
7 de agosto de 2022
Deportes.- La Vinotinto Femenina de las alturas cayó en tiempo extra por marcador de 67-63 ante Colombia en el duelo por el tercer lugar del Sudamericano Femenino de Baloncesto 2022 disputado en Argentina.

El combinado cafetero comenzó el partido con mucha fuerza, llegando a sacar una ventaja de nueve puntos al finalizar el primer cuarto (21-12). Les tocaba a las jugadoras de la selección remar contra corriente y, así lo hicieron recortando la diferencia para concluir la primera mitad con un parcial de 11-16.

(Lea también: Messi marca su primer gol de chilena (Vídeo))

El tercer cuarto fue muy parejo, Colombia logró hacerse con el parcial por apenas tres unidades (15-12). Todo apuntaba a una victoria cómoda para el quinteto del país vecino, pero las dirigidas por Eduardo Pinto remontaron déficit y forzaron el alargue.

No obstante, el tiempo extra sería para las colombianas con un parcial de 10-6, dejando un marcador final de 67-63 en uno de los duelos más emocionantes del torneo.

Amaricup Femenina

Daniela Wallen, compareció ante los medios tras el partido, aseguró que la clave del partido estuvo en que su rival aprovechó los errores cometidos por la selección nacional.

“Es doloroso perder por pocos puntos y saber que no encestar los tiros libres nos costó la medalla de bronce”, subrayó Wallen.

Pese a la derrota, Wallen se mostró contenta con la clasificación a la Americup Femenina. La jugadora criolla explicó que solo queda seguir mejorando de cara al próximo torneo. (Con información de medios nacionales)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde