17 jugadores expulsados y gases lacrimógeno en la final de un partido de fútbol
Un empleado del área de logística de uno de los equipos involucrados sufrió una fractura en el rostro
Deportes.- Una batalla campal estalló este martes al final de un partido del fútbol boliviano, dejando como resultado más de una docena de jugadores expulsados, un herido y la intervención policial con gases lacrimógenos para restablecer el orden.
Blooming visitaba a Real Oruro por el partido de vuelta de los cuartos de final del campeonato. El encuentro finalizó 2-2 pero fue suficiente para que la visita se clasifique al imponerse en el resultado final 4-3.
Sin embargo, tras el pitido final, lo que comenzó con una discusión verbal camino al vestuario rápidamente escaló a una multitudinaria pelea que también involucró a los cuerpos técnicos de ambos equipos. Se reporta que un empleado del área de logística de Blooming sufrió una fractura en el rostro durante las agresiones.
En medio de la escalada, las autoridades intentaron dispersar a los involucrados con gases lacrimógenos, pero la situación no se logró controlar.
Más tarde se dio a conocer que 17 jugadores, 7 del equipo local y 10 del visitante que terminaron expulsados como consecuencia de los disturbios. El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol emitirá un veredicto para dictaminar las responsabilidades y los respectivos castigos tras escuchar las versiones de los implicados y del árbitro.