Cristiano Ronaldo acompaña al príncipe heredero saudí durante su visita a la Casa Blanca
El astro del fútbol ha sido la cara de la liga de fútbol saudí desde que se unió al club Al-Nassr a finales de 2022 con un contrato que, según distintos reportes, alcanzó los 200 millones de dólares al año
Deportes.- El astro del fútbol Cristiano Ronaldo estuvo presente en la Casa Blanca el martes mientras el presidente Donald Trump organizaba una elegante cena para honrar al príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammed bin Salman.
El futbolista portugués se sentó cerca del frente del Salón Este, no lejos de donde el presidente y el príncipe heredero dieron discursos a dignatarios de ambas naciones, junto con importantes líderes empresariales como el director general de Apple, Tim Cook, y el fundador de Tesla, Elon Musk.
En su discurso, el presidente Donald Trump destacó la presencia de Cristiano a quien dijo que presentó a su hijo adolescente.
Crisitano ha sido la cara de la liga de fútbol saudí desde que se unió al club Al-Nassr a finales de 2022 con un contrato que, según distintos reportes, alcanzó los 200 millones de dólares al año.
La estrella portuguesa de 40 años firmó una extensión de dos años en junio con Al-Nassr, que es mayoritariamente propiedad del fondo soberano saudí que preside el príncipe heredero.
Trump agradeció al deportista por asistir. Dijo que su hijo menor, Barron, es un “gran fan” de Ronaldo y que el joven de 19 años estaba impresionado por haber conocido al futbolista.
“Barron lo conoció. Y creo que respeta un poco más a su padre ahora, sólo por el hecho de que te presenté”, dijo Trump.
El príncipe Mohammed visitó la Casa Blanca por primera vez desde que comenzó un período de aislamiento diplomático en 2018 tras el asesinato del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, por agentes saudíes en una oficina consular en Estambul. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos determinaron que el príncipe Mohammed probablemente dirigió la operación, pero él ha negado su participación en el asesinato.
También fue una visita poco común a Estados Unidos para el futbolista que no ha jugado en este país desde 2014.
En 2017, la revista de noticias alemana Der Spiegel informó que Crisitano Ronaldo había pagado años antes 375 mil dólares para silenciar a una mujer que lo acusó de violarla en un hotel de Las Vegas en 2009. Los abogados del futbolista sostuvieron que la relación sexual fue consensuada, y nunca se presentaron cargos penales.