Magallanes cerró con balance positivo la quinta semana de la LVBP
En ese periodo, los turcos consiguieron cinco triunfos y solo sufrieron una derrota
Deportes.- El equipo Navegantes del Magallanes mostró signos de recuperación, tras culminar la quinta semana de campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), período en el que alcanzó cinco triunfos y le propinaron un solo revés.
Sus víctimas fueron Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua (en dos oportunidades) y Tiburones de La Guaira. Fue precisamente ante los escualos la única derrota registrada la pasada semana, en el segundo juego de la serie particular entre ambos conjuntos.
Incorporaciones motivantes
Parte de esta mejoría demostrada por el equipo del Cabriales pudiera atribuirse a dos incorporaciones que le imprimieron al club un segundo aire para afrontar la actual temporada.
Desde el 11 de noviembre se uniformó de “eléctrico”, el cubano Yasiel Puig, y desde ese día la Nave parece haber conseguido la senda del triunfo. En ese inicio de la quinta semana de torneo, los turcos se impusieron ante los Tiburones de La Guaira, con Puig experimentando su proceso de adaptación al conjunto, lo que lo ha llevado alcanzar protagonismo en su primera semana de acción.
El toletero antillano Puig registró en este período una destacable línea ofensiva de .318, tras siete imparables en 22 turnos al bate. Además, conectó, al menos, un hit en cinco de los seis desafíos en los que jugó, aparte de que encadena cuatro juegos en fila con una carrera impulsada.
Pudiera tomarse su actuación como un aliciente para el resto de la tropa bucanera, que también ha desatado una ofensiva productiva con la que han llegado las victorias.
En lo que respecta a la llegada de Yasier Molina como estratega, el puertorriqueño tiene ya en su haber tres triunfos en sus tres primeros partidos comandados.
Y en estos últimos tres juegos victoriosos, Magallanes suma 37 hits conectados y 12 carreras anotadas, un dato a tomar en cuenta si se examina la influencia de Molina en el equipo.
“Lo mejor de todo es que los peloteros están contentos, enfocados y todos saben lo que debemos hacer”, dijo Molina, agregando que todo equipo, cuando juega mal, necesita hacer ajustes, “y eso es lo que estamos haciendo”.