Mario Sánchez Pinto: De manga en manga
El legendario rey del coso puso a vibrar las talanqueras en cada tarde de coleo donde se le veía participar.
Deportes.- ¡Saludos lectores! Hoy nos vemos en Nirgua donde la población de ese municipio, ubicado en el estado Yaracuy, honrará la memoria de Eligio Pinto quien fue un destacado coleador que abrió los senderos y caminos para que ese lugar de Venezuela sea reconocido como un pueblo de coleo.
Fue Pinto quien con sus dotes enseñó a los deportistas al don de derribar los toros por la cola. El legendario rey del coso puso a vibrar las talanqueras en cada tarde de coleo donde se le veía participar.
Hoy en nombre de su familia y la nuestra propia queremos agradecer públicamente a Emil Ramos por organizar este homenaje al pionero del coleo nirgüeño. Nirgua este 16 de noviembre honra la memoria de Eligio Pinto.
En Maracay finalizó el viernes la Copa Feveco de Menores, una actividad donde se observaron a los campeones destete, preinfantil e infantil y los mejores equipos que lograron por méritos propios su participación en la cita de Aragua.
Jhoel Rodríguez, Daniela Maluenga, Daniel Bellera, Antonino Russo, María Mendoza y Remso Peaspan salieron con los primeros lugares. Gran actuación para Guayana Esequiba, Cojedes y Distrito Capital que lograron ganar por equipo, sin restar méritos a las niñas del femenino que batallaron por dar el todo en la competencia.
Ahora vendrá el C en misma Veteranos de Aragua, en los primeros días de diciembre veremos más del desarrollo del coleo nacional. Felicitaciones una vez más al ente que regula al coleo, porque con esta sexta edición de la Copa Federación Venezolana de Coleo categoría menores, se demostró que el primer deporte de Venezuela sigue en ascenso y con mucho talento para avanzar con el coleo.
Ayer hubo toros coleados en Mariara. Mención aparte por el gran apoyo que está brindando la primera autoridad de ese municipio por respaldar al coleo, gracias alcaldesa en nombre del coleo nacional.
Todo por esta semana, para comentarios y sugerencias @horadelcoleador.