En la primera jornada del torneo las selecciones criollas Sub-20 y Absoluta se estrenaron con sendas victorias de 1-0 y 2-1, respectivamente, ante el combinado de Colombia.
La sub-20 inició el partido con gran empuje y actitud, pero la selección colombiana presionó con sus contraataques y obligó a Venezuela a replegarse.
Con el transcurrir del primer tiempo, los criollos fueron creciendo en su nivel de juego y generaron ocasiones peligrosas repelidas con eficacia por el arquero neogranadino.
Cuando restaban dos minutos para el final de la primera mitad, un rápido desborde permitió que el venezolano Alexis González anotara el único tanto del partido.
La expulsión en la segunda mitad, del goleador Alexis González, que se perderá el próximo partido contra Perú, complicó a Venezuela, porque durante tres minutos jugó en inferioridad numérica y debió concentrarse para aguantar el ataque colombiano.
Gracias al gran trabajo del arquero Irwing Linares permitió a Venezuela mantener el arco en cero y asegurar el primer triunfo de la selección sub-20 en la Liga Evolución.
Absoluta victoriosa
Por su parte, la categoría Absoluta, dirigida por Robinson Romero, venció 2-1 a la aguerrida selección colombiana que por momentos inquietó al arco criollo con su arremetida.
Venezuela consiguió rápido el camino del triunfo con un precioso tanto de globito de Ricxson Argüello (18’), y un bombazo de Enyerver Viloria (11’) que dieron tranquilidad para manejar el resultado.
Colombia descontó por tiro penal anotado por Luis David Pineda al inicio del segundo tiempo, pero Venezuela mantuvo una defensa impenetrable para llevarse los tres puntos.
En otros partidos de la primera jornada, Brasil Sub-20 y Absoluta derrotaron 6-0 y 4-0, respectivamente, a la selección de Ecuador.