Deportes
Miguel Cabrera asoma dudas sobre jugar o no en 2023
Planea hablar con el gerente general de Detroit y su agente para tomar una decisión consensuada sobre su futuro
5 de agosto de 2022
Deportes.- Este 2023 vence el contrato de Miguel Cabrera con los Detroit Tigers, sin embargo, el mismo toletero venezolano presenta dudas de jugar la próxima temporada por el desgaste en sus rodillas que le ocasiona dolor.

(Lea también: Altuve brilló con otro récord para los Astros de Houston)

Antes del partido del jueves contra los Tampa Bay Rays en el Comerica Park, el venezolano de 39 años, astros de los tigres de Tigres de Detroit, mencionó por primera vez la posibilidad de adelantar su retiro del béisbol.

"No me siento bien en este momento. Estoy tratando de hacer todo lo posible para salir y jugar, pero no me siento realmente bien en este momento", dijo Cabrera a Evan Petzold.

El inicialista y bateador designado bateaba .308 el 16 de julio, pero bateó .132 en sus últimos 14 juegos y de 18-0 en los últimos cinco para bajar a .271. por lo que reflexiona ante su bajo bateo durante el actual verano caluroso.

Debido a numerosos problemas en las piernas y en las lumbares, que han sido un problema constante en las últimas campañas, indicó, "hay que entender al cuerpo, yo entiendo al mío y mi lugar en este equipo", declaró.

Cabrera tiene programado ganar $32 millones de dólares en el último año de su extensión por ocho años y $240 millones. Los Tigers poseen opciones para las temporadas del 2024 y 2025.

Asimismo comentó que planea hablar con el gerente general de Detroit, el cubano Al Avila, con su agente y con todo el que sea necesario para tomar una decisión consensuada sobre su futuro.

"Pero hay oportunidad de que los jugadores jóvenes tengan más turnos al bate y veamos qué hay para nosotros la campaña entrante".

Cabrera alcanzó los 500 jonrones en 2021 y los 3,000 hits en la actual temporada, cuando recibió una invitación especial del comisionado Rob Manfred para estar en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

El venezolano, en una carrera de 20 años, incluye 12 convocatorias al clásico de mitad de temporada, batea .309 con 3,074 imparables, 506 cuadrangulares, 606 dobles, 1,222 boletos, 1,840 remolques y 1,528 anotadas con los Marlins de Florida y Tigres de Detroit.

Además, es dueño indiscutible de cuatro títulos de bateo, dos premios consecutivos de Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2012-13) y la primera Triple Corona de bateo del béisbol desde 1967.

Es muy probable (casi un hecho) de que Cabrera se convierta en el segundo pelotero venezolano con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, cinco años después de que juegue su último partido en las ligas mayores.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde