De igual manera destacó en carreras salvadas a la defensiva (13) y outs por encima del promedio (18), teniendo una ventaja de doble dígito sobre Alex Bregman (1) y José Ramírez (6) en los mencionados renglones.
Maikel García se une a George Brett (1985) como los únicos jugadores de la “esquina caliente” que han ganado el Guante de Oro para Kansas City.
Por su parte, el zuliano Wilyer Abreu se impuso en el jardín derecho de la Liga Americana por segunda temporada consecutiva, uniéndose a Gerardo Parra (2), Carlos González y Ender Inciarte; ambos con tres, como los criollos con múltiples Guantes de Oro en los jardines.
Abreu estuvo en el tope de su posición en el nuevo circuito en outs por encima del promedio (8) y valor en carreras de fildeo (8), rendimiento defensivo general del fildeador en referencia a cuántas carreras evitó o le costó a su equipo, lo que se traduce en que el marabino estuvo por encima del rendimiento defensivo general de su posición. Igualmente, escoltó a Addison Barger (9) en asistencias (7), aunque Wilyer acumuló ese número en 847.1 innings y Barger solo en 413.0.
Asimismo, Javier Sanoja se convirtió en el segundo venezolano en ganar Guante de Oro en su año de novato, emulando lo hecho por Wilyer Abreu hace un año, es el primer criollo en llevarse el trofeo como utility en cualquiera de las dos ligas, venciendo en esta ocasión a su compatriota Miguel Rojas.