El equipo y los involucrados esperan una pronta recuperación", explicaba el combinado del que actualmente forma parte en un comunicado. De igual manera, piden calma y espacio para el futbolista, con la intención de que pueda volver a su vida normal lo antes posible: "La familia de Royston solicita paz y privacidad durante este tiempo para poder brindarle el apoyo y el espacio necesarios para su recuperación", afirman.
Corría el verano de 2007 cuando un joven se ganó las miradas de buena parte de los clubes de Europa: en plena Eurocopa sub-21, un interior zurdo realmente rápido y con gran destreza con el balón en los pies se convirtió en una de las grandes figuras del torneo, llevando a los Países Bajos a ser campeones con solvencia. Nombrado mejor jugador del campeonato, Drenthe pasó a ser un jugador deseado por los clubes más potentes del viejo continente: su gran actuación en el campeonato, unida a su enorme temporada en el Feyenoord, provocó que el Madrid se lanzara a por él. Un joven con vitola de gran jugador, describe El Confidencial en su portal.
Pero nunca llegó a cuajar, por lo que en 2010, el Madrid lo cedió al Hércules, con la intención de que recuperara sus sensaciones... y tampoco encajó. Un periplo de 11 equipos en seis países diferentes confirmaron que aquel futbolista que pintaba para estrella, nunca llegó al nivel que se le esperaba.
Decidió retirarse en 2023, fecha en la que dejó el fútbol de lado. Hasta que recientemente apareció el FC Rebellen, un equipo de exprofesionales donde actualmente jugaba. Un derrame cerebral ha hecho que Drenthe acabe en el hospital, aunque el pronóstico es favorable y se espera su pronta recuperación.