Julio César Chávez: "Si mi hijo fuera narco, yo mismo lo metería a la cárcel"
El histórico boxeador reconoció "problemas de adicciones", pero negó que su vástago esté ligado al poderoso Cártel de Sinaloa
Deportes.- La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, defendió este lunes a su hijo, también boxeador, Julio César Chávez Jr., quien está acusado de presunto narcotráfico, por unos supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
"Yo conozco a mi hijo y sé a lo que se ha dedicado toda la vida. Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel. No se encuentra involucrado con ningún cártel. Ha tenido problemas de adicciones, está luchando con eso, y estamos en un proceso", afirmó citado por la prensa local.
Sobre la imputación de que su hijo tiene relaciones con uno de los principales grupos criminales de México, la leyenda del boxeo aseguró que "es imposible" negarle el saludo a alguien en Culiacán, su lugar de residencia y núcleo del narcotráfico en el país.
"Simplemente vivimos en Culiacán, conocemos a toda la gente, y es imposible que les niegues el autógrafo porque ya sabes cómo te va a ir. El ser amigo no quiere decir que seas narcotraficante. Son las consecuencias que debe pagar mi hijo. Yo ya reparé daños y les pedí perdón a quienes debía", agregó.
Confiado en su inocencia, el legendario boxeador anunció que su heredero volverá al cuadrilátero el próximo 13 de diciembre en San Luis Potosí. "Quiero que haga tres o cuatro peleas más y se retire", indicó.
Chávez Jr., quien fue detenido en EE.UU. en julio pasado tras una pelea con Jake Paul, enfrenta en libertad los presuntos delitos de tráfico de armas y nexos con el Cártel de Sinaloa.