Sin embargo, sus parientes desmintieron esta información y aseguraron que está vivo y aún goza de buena salud, además que está en la ciudad de Barquisimeto cantando Gaitas.
A pesar de la ola de rumores, la leyenda del béisbol venezolano está vivo y celebrando los 91 años de su nacimiento. En su momento, no había una fuente oficial ni confiable que confirmara su fallecimiento.
En 1984, el grande de Maracaibo fue reconocido como el primer venezolano en ser incluido al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, un honor que consolidó su legado deportivo y cultural.
Por 18 años, entre 1956 y 1973, Aparicio estuvo en las Grandes Ligas, se destacó como centrado en una defensa excepcional en la posición de campocorto.
Durante su trayectoria, logró nueve premios Guante de Oro y lideratos históricos en robos de base, donde encabezó la Liga Americana por nueve temporadas consecutivas.
Aparicio rompió numerosos récords en asistencias, bases robadas y juegos como campocorto, posicionándose como uno de los mejores defensores en la historia del béisbol profesional.