Deportes.- Con los Diamondbacks oficialmente eliminados de la postemporada el pasado 26 de septiembre, el último cupo como Comodín de la Liga Nacional se disputará entre dos equipos: los Rojos y los Mets.
Así están las cosas entrando en los finales de temporada regular para ambos clubes el domingo 28. Los Mets (83-78) vencieron 5-0 a los Marlins el sábado para tomar una ventaja momentánea de medio juego en la tabla, pero los Rojos (83-78) respondieron con una victoria de 7-4 sobre los Cerveceros para volver a empatar.
Cincinnati ganó la serie de temporada ante Nueva York (récord de 4-2), asegurando así una ventaja crucial en el desempate. Por lo tanto, si ambos equipos terminan el domingo con el mismo récord, los Rojos obtendrán el tercer cupo como Comodín de la Liga Nacional.
Estos son los diferentes escenarios en los que Rojos o Mets pueden clasificar a los playoffs:
Los Rojos avanzarían si vencen a los Cerveceros (sin importar lo que hagan los Mets)
Pierden contra los Cerveceros y los Mets también pierden ante los Marlins
Los Mets avanzan si Los Rojos pierden ante los Cerveceros y los Mets vencen a los Marlins
La ventaja de desempate de Cincinnati hace que su escenario de clasificación sea mucho más sencillo. Si vencen a los Cerveceros o si los Mets caen ante los Marlins, los Rojos se quedarán con el último puesto de Comodín. El domingo, Brady Singer subirá al montículo por Cincinnati frente al as de Milwaukee, el dominicano Freddy Peralta. Por su parte, el zurdo Sean Manaea abrirá por los Mets ante el quisqueyano Edward Cabrera de Miami.
El equipo que obtenga el último cupo de Comodín viajará a Los Ángeles para enfrentarse a los Dodgers en la Serie del Comodín de la Liga Nacional. La serie al mejor de tres comienza el martes, con todos los juegos disputándose en el Dodger Stadium.