La jardinera izquierda Migreily Angulo comandó a la ofensiva criolla al ligar de 2-1 con par de carreras impulsadas, una anotada y una base por bolas recibida, seguida por la receptora Mariana Valdez, quien despachó un inatrapable y remolcó dos anotaciones.
La victoria se la apuntó la abridora Gabriela Tovar tras completar la ruta de siete episodios en los que recibió par de hits, una rayita sucia, otorgó cuatro bases por bolas y recetó a nueve contrarios, mientras que la derrota fue para Elida Castillo al permitir cuatro hits, tres carreras sucias y un boleto.
Por su parte, México avanzó al choque decisivo después de superar en la otra semifinal 6 por 2 a Cuba. María José Valenzuela fue la más destacada con jonrón, par de impulsadas y misma cantidad de pisadas al plato, al tiempo que Maricela Aguillera se apuntó el lauro con trabajo de siete episodios, seis hits permitidos, dos carreras sucias, tres boletos y seis ponches.
En lo que respecta al juego
por el tercer lugar, las representaciones de
Nicaragua y Cuba se verán las caras en el cotejo que abrirá la jornada final, donde, además, batallarán por hacerse con el último cupo a la Copa del Mundo.