McLaughlin-Levrone hace temblar el récord mundial al obtener el triunfo en 400m lisos en Tokio
Asegurando que tendrá trabajar en miras al calendario de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Deportes.- La estadounidense Sydney Mclaughlin-Levrone, se coronó este jueves campeona del mundo tras conseguir los 400 metros lisos, en el Mundial de Atletismo Tokio 2025, se acercó a 18 centésimas de segundo del récord del mundo. Una disciplina para la que hubo gente que "dudaba" de sus capacidades tras cambiarlos por los 400 vallas.
McLaughlin-Levrone, estableció un tiempo de 47.78, el segundo más rápido de la historia, con lo que logró llevarse la medalla de oro y romper el récord nacional estadounidense, quedando a solo dieciocho centésimas de la histórica plusmarca mundial (47.60) que aún posee desde el 6 de octubre de 1985 en Camberra la alemana Marita Koch.
La atleta resaltó que "Es increíble, un honor. Sabía que mucha gente dudaba de mí al cambiar de los 400 metros vallas a los 400 metros lisos pero al final tenía fe en mi entrenamiento. Sabía que tenía fuerza para correr tan rápido, era solo cuestión de tiempo", al mismo tiempo que destacó que ahora tendrá que trabajar en miras al calendario de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Sydney concluyó indicando "Quizás podría correr los 400 y los 400 vallas. Necesitaría algunos días de descanso entre ambas pruebas y hay mucha competencia en ambas. Hay que pensarlo porque hay que respetar a todas las chicas. Para lograr tus mejores resultados, necesitas que tu cuerpo esté preparado."