Messi capitaneó a su equipo rumbo al triunfo porque antes de completar el primer cuarto de hora lo dejó mano a mano a Jordi Alba para facilitar el 1-0 en condición de local y, a los 40 minutos, se invirtió la sociedad para que el lateral reconvertido en extremo izquierdo lo asista con un centro empujado a la red por el campeón del mundo en Qatar 2022.
Con dicha anotación que llegó en el minuto 40 luego de que a Jordi Alba (en condición de local) el argentino le facilitara el primer punto, Leo llegó a los 20 gritos en la MLS y disminuyó la brecha con Sam Surridge en la lucha por la Bota de Oro de la MLS. El punta de Nashville SC posee 21 goles en su cuenta personal y lidera el registro en lo que va del campeonato doméstico.
Además, Messi alcanzó los 880 tantos en toda su carrera con 38 años y 84 días, una marca alcanzada en 1122 presencias. De esta manera, se transformó en el futbolista que más rápido llegó a esa cantidad de celebraciones superando a Cristiano Ronaldo, que llegó a esa cifra con más encuentros (1214) y en una etapa más longeva (39 años y 54 días).