Estos son los venezolanos que resultaron campeones en la LMB con victoria de los Diablos Rojos de México
Los criollo son el reflejo de que el talento venezolano sigue dejando huella en el béisbol internacional
Deportes.- Tras la victoria obtenida por los Diablos Rojos de México, luego de vencer a los Charros de Jalisco 7-3 y proclamarse campeones de la Serie del Rey, siete venezolanos fueron piezas fundamental para obtener el campeonato número 18 en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los venezolanos Ricardo Pinto, José Pirela, Ramón Flores, José Rondón, Deolis Guerra, Wilmer Font y Carlos Pérez, aportaron, calidad, competitividad y su experiencia tanto en el picheo como en la ofensiva, logrando un resultado determinante para que la novena escarlata lograra barrer a los Charros de Jalisco.
Este grupo de criollo, es el reflejo de que el talento venezolano sigue dejando en el béisbol internacional.
Durante el desarrollo de la campaña el equipo demostró una regularidad en el nivel de competitividad, que los llevó a obtener el campeonato, reafirmando la grandeza de los Diablos Rojos en la pelota mexicana.
La carrera de la quiniela llegó en el primer inning, con el primero en el orden por parte de los pingos. Carlos Sepúlveda recibió base por bola y llegó a segunda por pasaporte a Allen Córdoba; pisa y corre tras elevado de Robinson Canó y pisó home tras sencillo de Julián Ornelas.
La segunda de los rojos fue en los spikes de Allen, quien anotó en pisa y corre, con un elevado de foul que atrapó el cátcher Carlos Mendivil.
Los escarlatas se mostraron agresivos en el arranque del partido, y en la segunda entrada continuaron con su ataque. José Pirela conectó un doble al central, avanzó con toque de bola de hit de Rio Ruiz y anotó con un roletazo de Carlos Pérez.
Ya con dos outs, Juan Carlos Gamboa bateó doblete por el izquierdo; mientras que Sepúlveda recibió base por bola, para que Allen Córdoba los llevara a home con un doblete por el derecho, para el 5-0.
La fiesta roja continuó en el quinto inning, con el exligamayorista Robinson Canó, quien colocó batazo por el izquierdo, para que José Marmolejos pusiera el sello de la casa: un cuadrangular por todo el jardín derecho que salió de las instalaciones del Estadio Panamericano y marcó el 7-0.
Luego de tirar pelota de solo dos hits, Lorenzo Bundy, manager de Diablos, sacó del partido a su abridor Efraín Contreras tras lanzar cuatro entradas dos tercios, con lo que no pudo adjudicarse el triunfo.