Lissandro Rivero se consagró campeón nacional sub-20 de levantamiento de pesas y alcanzó nuevo registro
El falconiano medallista de plata del reciente torneo “Los Más Fuertes del Mundo”, demostró su fuerza internacional
Deportes.- El pesista Lissandro Rivero impuso nuevos registros nacionales en la división de los 65 kg durante la segunda jornada del Campeonato Nacional sub-20 de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo en el gimnasio Carlos Sánchez de Coro, estado Falcón, hasta el próximo 15 de septiembre.
El falconiano medallista de plata del reciente torneo “Los Más Fuertes del Mundo”, celebrado en Moscú, Rusia, en junio de 2025, demostró su fuerza internacional.
En el arranque, Rivero comenzó con 117 kg y culminó con un levantamiento de 125 kg para superar así el récord anterior de 123 kg establecido por Dionangel Vargas en los Juegos Panamericanos Junior 2025. Con este registro, se adjudicó la medalla de oro.
La plata fue para el capitalino Alis Beroes (115 kg), mientras que el bronce quedó en manos del carabobeño Moisés Espinosa (105).
En el envión, el pesista necesitó solo dos intentos para asegurar otra presea dorada, al levantar 151 kg, superando así el récord nacional de 150 kg también en posesión de Vargas. Alis Beroes repitió con la plata al registrar 140 kg, y el bronce fue para el carabobeño Espinosa, con 131 kg.
Con un total olímpico de 276 kg, Rivero se consagró campeón absoluto de la categoría, conquistando su tercera medalla de oro del certamen con otro nuevo registro nacional. El podio lo completaron Alis Beroes (255 kg, plata) y Moisés Espinosa (236 kg, bronce).