Luis Arráez llega a 300 remolques y hace historia entre venezolanos en las Grandes Ligas
El infielder venezolano se robó su décima base de 2025, lo que es ahora su nueva marca personal, desplazando las nueve de 2024
Deportes.- Luis Arráez ayudó a fuerza de bateo y agilidad sobre las bases en lo que fue la victoria de San Diego Padres ante Colorado Rockies en la jornada del sábado 6 de septiembre, donde ligó trío de indiscutibles y además de una serie de incidencias, incluido sus 300 carreras empujada, inscribiendo su nombre entre los mejores jugadores venezolanos que pasaron por Grandes Ligas.
Luego de ello, la toletería de Padres de San Diego acorraló a su adversario monticular, el joven McCade Brown, a quien le fabricaron un rally de seis carreras en la inauguración del segundo, donde sencillo remolcador de Jake Cronenworth, doble de Freddy Fermin y jonrón de Fernando Tatis Jr., le dio una nueva oportunidad al pelotero venezolano. El derecho de los rocosos intentó engañarlo con una curva abierta, pero la habilidad que posee el yaracuyano es aún mayor, halando la esférica hacia su banda para sumar así su primer hit de la jornada.
Algo más que mencionar de dicha capítulo, es que el infielder venezolano se robó su décima base de 2025, lo que es ahora su nueva marca personal, desplazando las nueve de 2024.
Su tercera oportunidad con madero en mano no se dilató mucho, ya que la ofensiva californiana venía descifrando cada envío de sus rivales. Esta vez, con el relevista Angel Chivilli sobre la loma del Coors Field en el estreno del cuarto, llevó a Luis Arráez a conteo de 3-2. Sin embargo, al tratar de persuadirlos con una recta pegada, este se ajustó perfectamente donde la devolvió a 98 MPH por todo el centro del diamante.
Para el quinto episodio, en su parte alta, el criollo tomó su madero y se fue hasta la caja de los bateadores con la gran posibilidad de producir, puesto que se encontraban sobre las almohadillas Freddy Fermin, Mason McCoy y Fernando Tatis Jr. Allí, realizó los ajustes correspondientes, donde descifró una recta alta de Jaden Hill, remolcando otras dos que extendió el marcador a 10×2.
Mientras que en sus siguientes dos chances no logró conectar de imparables, ya que en el séptimo salió dominado con rodado y en la apertura del noveno entregó el tercer out con elevado por el jardín izquierdo.
Luis Arráez se despidió de la jornada con tres hits y dos empujadas (54) en seis turnos, con el que actualizó su promedio de bateo a .287.
Otras de las metas que tenía el nacido en San Felipe era la cifra redonda de empujadas y en medio del juego sumó dos donde arribó a los 300 en su carrera, convirtiéndose ahora en el pelotero venezolano número 67 que lo consigue. Parte de la lista es la siguiente:
57 – Orlando Arcia, 347
58 – Yorvit Torrealba, 339
59 – Maicer Izturis, 334
60 – Vic Davalillo, 329
61 – Elias Díaz, 324
62 – César Izturis, 312
63 – William Contreras, 308
64 – Yangervis Solarte, 307
65 – Robinson Chirinos, 306
66 – Odúbel Herrera, 305
67 – Luis Arráez, 301*
Por último, el tres veces Champions Bat alcanzó los 44 juegos de múltiples imparables en 2025, ocupando el séptimo lugar en todo MLB.