Un jugador agrede a la árbitra Vanessa Ceballos tras ser expulsado en la primera C del fútbol colombiano (+Video)
La liga de fútbol de Magdalena rechazó el acto de violencia de género durante el encuentro disputado en Aracataca
Deportes.- Sorpresa y repudio fueron las reacciones que generó la agresión de la que fue víctima la árbitra Vanessa Ceballos, durante un partido, correspondiente a la Liga de Fútbol de Magdalena, en Aracataca, durante la disputa de un torneo interclubes de carácter aficionado, organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).
El incidente ocurrió durante el partido que enfrentó a Deportivo Quique y Real Alianza Aracataca cuando Ceballos sancionó con tarjeta roja a un futbolista identificado por el narrador del encuentro como Bolívar, que se encontraba en el banco de suplentes, al minuto 66 del compromiso.
Aunque no es claro el motivo de la expulsión, la grabación deja ver que el jugador reaccionó a la determinación acercándose a la jueza y luego propinándole una cachetada, tras lo cual optó por darle la espalda, provocando conmoción entre los asistentes, así como entre sus propios compañeros de equipo.
En la grabación se evidencia que la reacción de Ceballos ante el ataque fue tan intensa, en su afán de devolverle el golpe, que debió ser contenida para evitar que respondiera a la agresión. Hizo falta que varios hombres la rodearan para evitar que la situación escalara todavía más. A la par, el jugador agresor fue retirado por un compañero de equipo que, al parecer, le recriminó por su acción.
La agresión fue grabada y difundida ampliamente en redes sociales, lo que generó una ola de críticas y repudio entre los aficionados y la comunidad deportiva. “Al hombrecito debieron llevarlo de una vez a una comisaría“, ”Un jugador de esos por esa agresión a la juez no debería jugar profesional nunca más en la vida”, fueron algunas de las respuestas que recibió el video, difundido por el analista arbitral José Borda en su cuenta de X.