"En el primer tiempo hicimos un planteo inteligente, poblando principalmente la mitad de cancha en donde Argentina se hace fuerte (...) A los 40 minutos habían creado situaciones pero sin ser demasiado como pensábamos", dijo Batista en rueda de prensa acerca de lo vivido la noche de este jueves y los próximos pasos de la selección.
Señaló que "Llegamos enteros a Venezuela, depende de nosotros ir al Repechaje, no tengo ninguna duda que vamos a conseguir el objetivo. Nosotros en Maturín somos fuertes" continuó. "Al país le digo que el martes tenemos una oportunidad hermosa de concretar y lograr el repechaje. Confíen en este grupo", afirmó el director técnico de la selección criolla.
El primer golpe llegó a los 39 minutos. Jefferson Savarino perdió la pelota en el medio y Leandro Paredes filtró un pase perfecto para Julián Álvarez, que asistió a Lionel Messi para el 1-0. “Tuvimos un error lamentable, como nos pasó en otros partidos. Un resbalón nos costó el primer gol”, confesó el DT.
En la segunda parte, Argentina encontró los espacios y sentenció el encuentro. Batista reclamó por la jugada previa al segundo gol, convertido por Lautaro Martínez: “Me parece que fue falta sobre Josef Martínez, pero ellos sacaron rápido mostrando la viveza del jugador argentino. Con el 2-0 comenzamos a desesperarnos y Argentina encontró más espacios. En líneas generales, el partido fue así”, reconoció.
Hasta este punto, y faltando un partido para finalizar el paso de Venezuela por las Eliminatorias Mundialistas, el "Bocha" acumula un record de 7 victorias, 6 empates y 8 derrotas, abriendo un amplio debate de parte de los aficionados acerca de su permanencia como mandamás de Venezuela.
Con esta derrota, Venezuela quedó obligada a sumar frente a Colombia el 9 de septiembre en Maturín, donde mantiene el invicto en las Eliminatorias.