Delta Amacuro se llevó coleo del Nacional de Abogados
Culminó la competencia en homenaje a la contralora de Cojedes, Yulice Roldán y estuvo en disputa la Copa Gobernador Alberto Galíndez
Deportes.- La representación de Delta Amacuro se colgó la medalla de oro en la disciplina de los toros coleados de la cuadragésima segunda edición de los Juegos Nacionales del gremio de Abogados.
El doctor Gustavo Perdomo, en representación de Delta Amacuro, logró su primera estrella de campeón nacional en la categoría más 45, al conseguir 9 puntos, 3 nulas, 0 toros de la puerta, en lomos de Miss Prana Cat, de Agrope- cuaria Capadoccia. Oliver Macero, de Miranda, fue segundo con 6 buenas, 3 malas y un saque; la medalla de bronce fue para Abel Bernaéz, con 6-4-0.
El coleador campeón nacional e in- ternacional, Julio Pérez Girón, con 16 efectivas, 0 nulas y 4 conquistó, de ma- nera individual, el primer lugar en la clase libre y lo escoltó Roberto Natera, de Delta, con 13 efectivas, 0 nulas y 0 toro de la puerta. En el tercer lugar Je- sús Barreto, con efectividad de 13-1-3.

Campeón saque de puerta Julio Pérez Girón, con 4, y Mama Pancha el mejor equino. Solcire Flores, de Guárico ganó en la clase femenina y Adriana Ramírez la siguió.
La representación de Delta Amacuro sacó 25 puntos de diferencia para ganar el coleo de los cuadragésimos segundos Juegos Nacionales de Abogados, la segunda plaza fue para Distrito Capital y de tercero Táchira.
Fueron tres días de mucha emoción y adrenalina. Con esta disciplina culminaron los juegos del gremio, que tuvieron como sede central el estado Mérida y como subsede a Cojedes y Carabobo.
El nuevo monarca de abogados, Gustavo Perdomo, señaló luego de su victoria que “la batalla fue hasta la última ronda porque llegaron igualados y la diferencia fue por nulas”, sintiéndose bien en la yegua Miss Prana Cat, propiedad de su hijo Mathias.
Por su parte, el campeón de la categoría libre, Julio Pérez Girón, dedicó su campeonato a su familia, por ser pilar fundamental en su carrera deportiva.
Así culminó la competencia en homenaje a la contralora de Cojedes, Yulice Roldán y estuvo en disputa la Copa Gobernador Alberto Galíndez.