Deportes
Julio César Chávez Jr. ingresa a la cárcel de Sonora tras ser entregado por EE.UU. a México: "No pertenezco a ningún cártel”
El boxeador enfrentaba un proceso legal en Estados Unidos, donde fue detenido a principios de julio
19 de agosto de 2025
Deportes.- El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr. fue entregado por autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) a México, donde tenía una orden de aprehensión en su contra, y se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Hermosillo, en el norteño estado de Sonora.

Lea también: Venezuela se alzó con medalla de plata en el lanzamiento de disco femenino en ASU 2025

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el excampeón mundial fue entregado por EE.UU. tras permanecer poco más de un mes en un centro de reclusión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de aquel país.

El púgil, hijo del legendario Julio César Chávez, enfrentaba un proceso legal en Estados Unidos, donde fue detenido a principios de julio (luego de perder una pelea en Anaheim), por ingresar de manera ilegal y es señalado de tener presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa.

Según la ficha, Chávez Jr fue detenido el lunes por la mañana en la garita Dennis Deconcini de Nogales, Sonora, y de forma inmediata fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del estado.

El Gobierno estadounidense lo acusa de tener nexos con el Cartel de Sinaloa, además de no contar con documentos para estar de forma legal en el país.

A pesar de que en diciembre de 2024 fue declarado "una grave amenaza para la seguridad pública" del país, al final las autoridades estadounidenses determinaron que su caso no era prioritario y no fue arrestado en ese momento.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el hijo de la leyenda del boxeo mexicano contaba con una orden de aprehensión en México desde 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas. 

Lo que dijo Julio César Chávez sobre su hijo

El exboxeador Julio César Chávez, rompió el silencio en un encuentro con la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde dio detalles de la última conversación que sostuvo con su hijo. 

“Todo va bien, sí he podido hablar con mi hijo. No voy a decir eso (donde se encuentra) porque es pecado”, dijo Julio César.

También compartió parte de la reacción de Jr. al enterarse de los señalamientos en su contra: “Es increíble, mi hijo ni en cuenta, si mi hijo fuera culpable estuviera preocupado, al contrario él dice: ‘¿Todo eso dicen de mí, apá? si no pertenezco a ningún cártel’. Los conoce como todos los conocemos’”.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE EFE