El patinaje de velocidad hizo su debut en los Juegos ASU2025 con dos nuevas marcas continentales junior
La venezolana Wilmary Toro logró conseguir un nuevo récord de tiempo y una medalla de bronce para Venezuela
Deportes.- El Patinaje de Velocidad debutó en los juegos panamericanos definiendo el medallero de los 1000m de Sprint en la rama femenina y masculina. La colombiana Kollin Castro y el estadounidense Jacob Melton se quedaron con las medallas doradas tras lograr tiempos de 1.34.946 y 1.29.311, respectivamente.
La venezolana Wilmary Toro, logró conseguir un nuevo récord de tiempo con 1.34.946, siendo el más alto en los Panamericanos Junior en esta rama del patinaje, detrás de ella se posicionó la chilena Catalina Lorca con un tiempo de 1.35.920.
La criolla fue la primera en pisar la pista en competencia oficial para la delegación nacional a las 9:00 a.m. (hora local), para la final de los 200 m contra meta. Con un tiempo de 19.339 segundos en acción sobre sus ruedas, consiguió el tercer mejor crono y la medalla de bronce en una carrera que no era su fuerte.
“Entrené y me mentalicé en ella, esto apenas es el comienzo, pues la meta es la de oro, este es el esfuerzo y la dedicación día tras día, lágrimas, sudor, pero estoy feliz por el resultado. Este martes 20 de agosto me queda otra prueba más y vamos con todo para lograr ese oro”, expresó Toro.
Por la disciplina masculina, el primer lugar se lo llevó el representante de Estados Unidos, Jacob Melton, quién también logró un nuevo récord panamericano junior, pero este fue obtenido en la ronda de clasificación de 1.24.744 y lo coloca como líder de la marca de velocidad en categorías junior del continente.
En el segundo lugar de la definición, quedó el ecuatoriano Jeremy Ulcuango, con un tiempo de 1.29.574, y como medallista de bronce, el colombiano Santiago Vásquez, con un tiempo de 1.30.162 respectivamente.