Selección vinotinto de kickingball invictas en los XIX JUDENAES Lara 2025
Al derrotar a Portuguesa 6 carreras por 3
Deportes.- La selección de Carabobo sumó su segundo triunfo en la disciplina de kickingball de la edición XIX de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles (JUDENAES) 2025, tras vencer 6 carreras por 3 a la selección de Portuguesa y liderar así la fase de grupos.
Las acciones de la ofensiva carabobeña estuvieron dirigidas por la segunda base Thatiana Romero, quien se fue de 3-2 con cuatro carreras impulsadas, una anotada y un cuadrangular que cerró la remontada del equipo. El encuentro se disputó en el Complejo Campo Libertadores de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.
La lanzadora Yalimar Rodríguez, se acreditó el triunfo al trabajar por espacio de seis episodios en los que permitió tres hits, tres carreras, poncho a tres y otorgó una base por bolas.
“A pesar de que me sentí nerviosa, pude ayudar a mi estado a conseguir el triunfo y seguimos preparadas para buscar la clasificación”, expresó la serpentinera.
Así van los otros grupos en la disciplina
Por su parte en el “grupo B”, el estado Bolívar derrotó 6 por 2 a la selección de Apure, con una ofensiva de ocho hits y dos carreras anotadas en el tercer inning, tres en el cuarto y una en el quinto, respectivamente.
La selección del estado Lara pasó a dominar el “grupo A” con victoria de 3 carreras por 1 sobre el conjunto Mirandino. La lanzadora Lubbis Castillo dominó a las locales en su trabajo en la lomita, trabajó por un espacio de cinco innings en los que permitió cuatro imparables, recetó a dos contrarias, y permitió una carrera.
“Me siento muy orgullosa de mí y de mis entrenadoras porque me dieron la confianza de estar en mis posiciones que son center field y pitcher. Hoy estuve como pitcher y gracias a Dios pude ayudar a mi equipo”, expresó Castillo.
Por su parte, el estado Anzoátegui le ganó 6 por 5 a la delegación de Trujillo con una ofensiva de nueve hits y una carrera en el primer innig, dos en el segundo y misma cantidad en la tercera entrada.