El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez lo recibió con todos los honores recordando al legendario Alfredo Di Stéfano en su discurso de bienvenida y mencionando la conexión histórica entre el equipo y River.
"Prometo que voy a dejar la vida por esta camiseta. Sepan que van a estar con un hincha más dentro de la cancha“, concluyó el joven que usará la dorsal número 30 en su estreno con la camiseta más laureada del fútbol mundial.
El atacante se unirá a las prácticas del primer equipo este viernes 15 de agosto: “Tenía ansiedad por querer sumarme ya con el equipo. Fueron días muy lindos porque no conocía Madrid, es una ciudad muy linda donde me sentí muy cómodo. Esperaba este día con ansiedad. Ahora debo pensar en lo que viene que es entrenar mañana. Esperaré mañana a entrenar y ahí sabré mejor, creo que estoy preparado y espero estarlo para poder ayudar al equipo y que esta primera etapa no me cueste, para ya poder competir y jugar”. Sin embargo se desconoce cuando sería su primer partido.
Teniendo en cuenta que el argentino se unirá a un plantel armado, pero con un técnico que acaba de arribar para darle su propia firma de autor, habrá que tener en vista entonces los siguientes eventos del merengue: El domingo 24 de agosto visitará al Real Oviedo por la segunda jornada de La Liga y el sábado 30 de ese mismo mes será anfitrión del Mallorca por la tercera presentación.
¿Por qué usará el 30?
Mastantuono, durante la rueda de prensa, explicó su motivo de portar la camisa con el número 30: “Le había pedido al presidente si podía usar el número 30. Es especial para mí, porque lo venía usando en River. Me ilusionaba mucho seguir usando y por suerte se dio”.
El Real Madrid utiliza la asignación del número 30 para Mastantuono como una maniobra que otorga al club flexibilidad total en el plantel, especialmente con el mercado de pases abierto hasta el 2 de septiembre. No se trata solo de una formalidad o de un número provisional.
El periodista Sergio Rodríguez en el diario Marca subrayó: “Y que lleve el 30 no significa que vaya a jugar en ningún momento ni que tenga ningún vínculo con el Castilla. Es jugador del primer equipo a todos los efectos”. Así, el club de la capital española puede esperar el desarrollo de las últimas semanas del mercado sin comprometer una ficha más entre los 25 principales, brindando margen para incorporar o liberar jugadores según evolucione el escenario hasta el cierre del libro de pases.
El joven argentino indicó que Lionel Messi despertó en él su fanatismo por España: “Messi significó mucho para el Barcelona y para los argentinos que lo vimos jugar. En mi opinión el Real Madrid es el más grande del mundo. Yo vengo a hacer mi camino, quiero que los fanáticos se sientan contentos con lo que pueda hacer dentro de la cancha”.
“Mi primer sueño como jugador fue jugar en River, nací ahí. Es el equipo más grande de América. Muchos pasaron de River al Real Madrid, no tuve el privilegio de ver a Di Stéfano, pero sé lo que significó”, señaló el joven futbolista sobre lo especial que fue para él llegar al River.