Demandan a Ohtani y su agente por sabotear proyecto inmobiliario en Hawái de 240 millones
La demanda indica que Balelo “rápidamente se convirtió en una fuerza disruptiva”, amenazando con retirar a Ohtani del acuerdo
Deportes.- Shohei Ohtani y su agente, Nez Balelo, fueron demandados por Un inversionista y corredor de bienes raíces de Hawái, alegando que la estrella de los Dodgers de Los Ángeles y su agente llevaron a que fueran despedidos de un desarrollo de viviendas de lujo de 240 millones de dólares en la codiciada Costa Hapuna de la Isla Grande, cuando llevaron al pelotero para que los respaldara.
Según la demanda presentada el viernes en el Tribunal de Circuito de Hawái, el agente de Ohtani, Nez Balelo, exigió cada vez más concesiones al desarrollador Kevin J. Hayes Sr. y a la corredora de bienes raíces Tomoko Matsumoto antes de exigir que su socio comercial, Kingsbarn Realty Capital, los excluyera del acuerdo.
“Balelo y Ohtani, quienes fueron incorporados al proyecto únicamente por el valor promocional y de marca de Ohtani, explotaron su influencia de celebridad para desestabilizar y, en última instancia, desmantelar el papel de los demandantes en el proyecto, sin otra razón que su propio interés financiero”, afirma la demanda.
En la demanda acusan a Ohtani y Balelo de interferencia tortuosa y enriquecimiento injusto.
Hayes y Matsumoto, quien iba a ser el agente para vender las propiedades en un promedio de 17,6 millones de dólares cada una, indicaron que Ohtani y Balelo también intentaron socavar sus intereses en un segundo proyecto vecino.
Un portavoz de la agencia de Balelo, CAA Baseball, declinó hacer comentarios. Los intentos de contactar a los funcionarios de Kingsbarn para obtener comentarios no tuvieron éxito de inmediato.
La demanda indica que Balelo “rápidamente se convirtió en una fuerza disruptiva”, amenazando con retirar a Ohtani del acuerdo si no se hacían concesiones.
“Kingsbarn comenzó a ceder a todos los caprichos de Balelo”, decía la demanda. El mes pasado Kingsbarn despidió a Hayes y Matsumoto, en lo que la demanda llamó “una emboscada coordinada”.
“Kingsbarn admitió abiertamente durante la llamada que Balelo había exigido los términos y que se estaban haciendo únicamente para complacerlo”, decía la demanda. “Los demandantes están en riesgo de perder millones de dólares en compensación vinculada a las ganancias proyectadas de construcción de viviendas, tarifas de gestión de construcción y comisiones de corredores”.
Los Ángeles Times