"Estos 250 jonrones significan mucho. Creo que jugar este deporte durante 14 años, poder mantenerme tantas temporadas, batear jonrones y hacer cosas así es genial. Eso me hace seguir adelante y me motiva a seguir ayudando al equipo", dijo el "Astroboy" en una entrevista.
Altuve se convirtió en el 11mo segunda base en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 250 vuelacercas de por vida, con una pelota que envió por el jardín izquierdo a una velocidad de salida de 108.6 mph y una distancia de 394 pies.
“Vinimos aquí sabiendo que jugamos contra un buen equipo, y ganar dos de tres es enorme”, dijo Altuve.
Por su parte el mánager de los Astros, el boricua Joe Espada, expresó: “Es increíble lo que hace y con qué frecuencia lo hace (...) Y lo hace en los momentos más importantes del juego”.
Altuve finalizó el día de 3-2 con dos bases por bolas, embasándose en cuatro de sus cinco visitas al plato. Ayudó a sacar a Fried del partido después de sólo cinco entradas, ya que Houston castigó al estelar zurdo con cuatro carreras en una tarde en la que el All-Star hizo 95 lanzamientos; además de registrar en la historia de MLB, también, 250 bases robadas.