Los “Gladiadores de Bárbula” tuvieron un registro glorioso en la competencia, con dos de sus equipos llegando a las semifinales del evento. El combinado Sub-11 buscó el pase a la última ronda del certamen dorado ante su similar de Academia Nacional, pero quedaron cortos ante sus adversarios.
Como local, la representación ucista cayó 1-0, mientras que, en el partido de vuelta, jugando en el feudo contrario, pactaron con un marcador sin goles, concluyendo de esta forma la odisea para los universitarios.
En la Copa de Plata, la oncena Sub-9 luchó con fiereza por el derecho a llegar a las finales. Mathías Gil tuvo una destacada ofensiva ante Semillero Ymca en el encuentro de ida que despertó la ilusión en sus compañeros. Pero en el retorno a casa, a pesar de un esfuerzo que llevó a los dos batallones a la tanda de penales, los visitantes superaron 2-1 a los muchachos de la UC desde la línea de tiros libres. La única anotación de Acefuc fue de Carlos Bustos.
A pesar de estos resbalones, fue una actuación honorable, ejemplo de devoción y disciplina la cual seguramente se repetirá en el Torneo Clausura, a iniciar el próximo mes de septiembre.
Acefuc felicita a sus jugadores, cuerpo técnico, padres, representantes y a todos los que apoyan a seguir fortaleciendo la escuela, ejemplo de lucha y formadora de jugadores, sobre todo, ciudadanos de bien.