El venezolano, de 25 años, castigó sin contemplaciones a la ‘Máquina’, que lucía un párpado inflamado y se mantuvo batallando hasta los últimos segundos en el cuadrilátero. Betancourt agradeció a Dios por su triunfo, ante "un rival bastante fuerte".
"Yo siempre lo he dicho, los rivales mexicanos son considerados potencia mundial, y de verdad que es un honor compartir el ring con la Máquina", expresó.
‘La Máquina’, nacido en Tlaquepaque (Jalisco) y de 29 años, acumula ahora ocho peleas perdidas, además de 21 ganadas.
La velada, que tuvo como invitado especial al legendario boxeador estadounidense Evander Holyfield -a quien Mike Tyson le mordió la oreja durante una pelea en 1997 y fue homenajeado con una réplica de la medalla que ganó en los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas-, la cerró el combate entre el mexicano Iván ‘el Tsunami’ García y el local Jesús ‘el Rayo’ Laya, de 25 años.
El oriundo de Ixtapaluca (estado de México), de 24 años, conquistó el título Fedelatin de la AMB, en la categoría de minimosca.
García acumulaba hasta hoy 12 peleas ganadas, cuatro perdidas y una empatada.
Este evento, que tuvo lugar después de que el venezolano Carlos Cañizales consiguiera en la madrugada de este sábado el título mundial del peso mosca del CMB tras vencer por nocaut al tailandés Panya Pradabsri, contó también con la participación de figuras como el siete veces campeón mundial Jorge ‘El Travieso’ Arce y el monarca del peso superpluma Emanuel ‘El Vaquero’ Navarrete.