A diferencia de lo que fue lo regular en la serie, en este encuentro, Pastoras inició de forma tórrida en ofensiva con un parcial de 18-9 frente a las caraqueñas, pero el inicio del juego parecía ser un espejismo con lo que venía en el segundo.
Waleska Pérez tuvo su mejor partido ofensivo de la serie y en el segundo cuarto, anotó cuatro triples y dos tiros libres para 14 de sus 20 puntos. La experiencia de Pérez fue fundamental para acercarse en el marcador 35-41.
Tras el descanso, Pastoras nuevamente amplió la ventaja, pero Caribeñas no bajaba los brazos y luchaba por mantenerse dentro del juego. En el cuarto periodo las caraqueñas tuvieron una racha de ocho puntos que las acercó a solo tres puntos (61-64), pero Daniela Wallen desplegó su ofensiva y las dirigidas por Diego Vásquez, cerraron el partido y consiguieron su segundo campeonato.
Daniela Wallen MVP de la Gran Final
Daniela Wallen fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la final. En el cuarto juego anotó 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 6 robos. Junto a Wallen, Génesis Rivera terminó con 18 unidades y 7 capturas.