La boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras murió a sus 47 años tras sufrir un ACV
Alejandra fue uno de los nombres más importantes del boxeo femenino argentino, campeona mundial en seis ocasiones
Deportes.- La boxeadora Alejandra Marina Oliveras mejor conocida como “Locomotora” murió este lunes a sus 47 años de edad, en el Hospital José María Cullen en Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) y estar dos semanas internada.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, la luchadora habría presentado un shock seguido de un tromboembolismo pulmonar masivo, producto de un coágulo de sangre que bloqueó una o más arterias pulmonares principales, afectando significativamente el flujo sanguíneo a los pulmones y al corazón.
Nacida en Jujuy, Oliveras fue uno de los nombres más importantes del boxeo femenino argentino. Campeona mundial en seis ocasiones, durante su carrera deportiva protagonizó 38 peleas y logró un récord de 33 victorias, tres derrotas y dos empates.
Sus comienzos en el boxeo habían sido en Córdoba, provincia a la que se había mudado con su familia de chiquita. Tenía 20 años y ya era mamá de dos varones. Antes de ir a un gimnasio a entrenar, había participado de una pelea improvisada en una plaza de su barrio.
La victoria más importante de su carrera fue el 20 de mayo de 2006 ante la mexicana Jackie Nava en Tijuana. Aquel día se impuso por nocaut y consiguió el primer triunfo para una boxeadora argentina en el exterior.
En el 2017 se retiro “Locomotora” se convirtió en una influencer, la cual a través de sus videos de ejercicios y frases motivacionales, conquistó el corazón de cientos de miles de seguidores. En su faceta artística también tuvo un paso la televisión con su participación en Bailando por un Sueño 2007.