No obstante, desde la organización se espera que la cifra supere los 650 mil asistentes con la final de este domingo 27 de julio entre Inglaterra y España en Basilea.
Tras el número récord de entradas vendidas antes del torneo, la demanda continuó y se alcanzaron hitos de asistencia tanto en fase de grupos como en las Eliminatorias. 29 de los 31 partidos agotaron sus entradas y aproximadamente el 35 por ciento fueron adquiridas por aficionados internacionales, con más de 160 nacionalidades representadas.
En cuartos de final se logró la mayor asistencia a un partido de esta ronda dos veces, en el España vs. Suiza en Berna, con 29.734 asistentes, y al día siguiente en Basilea, donde 34 mil 128 personas asistieron al Francia vs. Alemania.
Además, más de 95 mil aficionados se han unido a las marchas previas desde la 'Fan zone' hasta el estadio en los días de partido. En total, las zonas de aficionados de las ciudades anfitrionas han recibido a más de un millón de visitantes.
"Ha marcado un hito importante en la evolución", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. "Ha captado la atención mundial, una asistencia récord, una cobertura mediática excepcional y un interés global sin precedentes", agregó.
"El éxito del torneo también demuestra nuestra continua e importante inversión en el fútbol femenino, lo que refleja nuestro compromiso a largo plazo con su crecimiento. Estamos orgullosos del notable progreso logrado en el fútbol femenino; sin embargo, esto es solo el comienzo. La pasión, la energía y el impulso de las últimas semanas impulsarán el fútbol femenino hacia un futuro aún más inclusivo y prometedor en Europa y el mundo", añadió.
Mientras, la directora de fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, declaró que "las expectativas eran altas para este torneo y la Eurocopa 2025 las ha superado todas. Cada pregunta formulada antes del partido inaugural ha recibido respuesta contundente, orgullosa y reiterada. Este torneo ha marcado un nuevo hito y sigue siendo nuestra guía para un futuro ambicioso".
Las audiencias televisivas también han crecido. La Eurocopa 2025 se perfila como la edición más vista con una audiencia acumulada en directo de más de 400 millones y una audiencia acumulada en toda la programación de más de 500 millones. Se espera una audiencia global de más de 45 millones de espectadores para la final.
Incluso antes de la final, la Eurocopa 2025 ya es la más vista y con mayor interacción en la historia de la UEFA en redes sociales. Las plataformas de la Eurocopa Femenina han registrado 20,7 millones de interacciones hasta la fecha y más de 500 millones de visualizaciones en todas las publicaciones, cifras significativamente superiores a las del último torneo.