Deportes
Estado de salud de "La Locomotora" Oliveras empeoró: Esto dice el nuevo parte médico
La boxeadora argentina de 47 años estaba por dirigir a un debate por la reforma de la Constitución de Santa Fe cuando no se sintió bien al despertarse por lo que acudió al hospital
22 de julio de 2025
Deportes.Alejandra "La Locomotora" Oliveras continúa en estado grave y sin mejorías tras el ACV isquémico que sufrió hace una semana y que la llevó a ser internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, en Argentina. 

El nuevo parte médico comunicado por Bruno Moroni, director del sanatorio, difundido la mañana de este martes, indica que la ex boxeadora "tiene riesgo de vida alto“, debido a la ”grave" lesión que sufrió en uno de sus hemisferios cerebrales.

“Alejandra se encuentra cursando la internación en la unidad de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, clínicamente estable, y continúa con el control y el monitoreo permanente de la evolución neurológica. En las últimas 24 horas estuvo estable en todo aspecto, tanto a nivel clínico como neurológico”, explicó el doctor Moroni.

Lea también: Salvador Pérez sacó dos, superó a Bob Abreu y se acerca a Magglio

Luego tomó la palabra el jefe de la UTI, doctor Néstor Carrizo, quien brindó más detalles de la compleja situación que atraviesa Oliveras. “La lesión neurológica que ella tiene es una lesión grave en un hemisferio cerebral, por lo tanto, necesita la asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, nutrición enteral, analgésicos y monitoreo neurológico”, puntualizó.

No obstante, el doctor Carrizo aclaró: “Obviamente, es grave, la afectación de un hemisferio cerebral afecta la funcionalidad, la parte cognitiva y la parte motora. Es una paciente que tiene riesgo de vida alto”.

Hace una semana "La Locomotora" estaba por dirigir a un debate por la reforma de la Constitución de Santa Fe, pero no se sintió bien al despertarse, por lo que no dudó en ir al hospital acompañada de su hijo, sin saber que iba a ser derivada e iba a quedar internada producto de un ACV.

Los síntomas lo anticiparon: mitad del cuerpo paralizado y dificultades en el habla, un accidente cerebrovascular que, según los médicos, comenzó la noche del domingo por un cuágulo.

Hace cuatro días, la boxeadora argentina de 47 años había presentado una mejoría pero terminó en una operación de urgencia a raíz de un cambio clínico revelado a través de una tomografía, no dejó un resultado positivo en este aspecto.

El director del hospital santafesino, en su último parte médico evitó dar detalles sobre la salud cerebral de la boxeadora: "Todo es muy dinámico y hay que ir viendo de manera permanente como se van modificando los parámetros neurológicos. Su estado es crítico y el pronóstico es reservado".

Con información de Agencias
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde