El jugador Jean Flores y el técnico Luis Russo fueron recibidos por el presidente del IRDA, Carlos España, y el vicepresidente, Edgardo Díaz. Durante el encuentro, les entregaron reconocimientos especiales y les transmitieron un mensaje de felicitación y apoyo en nombre de la gobernadora Joana Sánchez.
Existe un firme compromiso por enaltecer y apoyar a todos los atletas que representan al estado, con especial énfasis en aquellos que, como Flores y Russo, logran resultados históricos para el país y para Aragua.
Por su parte, Luis Russo agradeció el reconocimiento y compartió parte de su experiencia en el campeonato. “Estuvimos enfocados desde el primer día. Una vez que ganamos los primeros juegos, tuvimos en mente que podíamos ganar el torneo”, afirmó.
Con más de dos décadas de experiencia en la selección nacional, primero como jugador y ahora como técnico, Russo expresó la importancia de este logro: “Esto fue lo máximo para mí. Ya puedo estar tranquilo, porque lo he ganado todo. Es algo muy grande darle este triunfo al estado y al país”.
Jean Flores, quien vivió su primera experiencia vistiendo la camiseta nacional, relató la emoción del momento. “Fue muy bonito. Debuté contra la selección de Argentina, me dieron la oportunidad y di lo mejor de mí”, recordó.
El campeón mundial destacó que la clave del éxito fue la cohesión del grupo. “La unión y la química fueron fundamentales. A donde quiera que íbamos, estábamos muy unidos, como una familia. Se trabajó para esto, para ganar el mundial”, aseguró.
Finalmente, Flores envió un mensaje de aliento a las nuevas generaciones de deportistas: “Sigan trabajando duro. El tiempo de Dios es perfecto y, si se esfuerzan, van a tener su oportunidad”.