El pitazo inicial desató un duelo táctico entre ambas selecciones. Venezuela buscó imponer su ritmo, pero se encontró con una sólida defensa colombiana. La ocasión más clara de ese período fue venezolana, con un remate de Daniuska Rodríguez que dio en el travesaño.
En la segunda parte, Colombia asumió más el protagonismo, pero ambos equipos carecieron de precisión a la hora de llegar al área contraria.
Las estadísticas reflejaron a una Vinotinto muy activa, con posesión del 59 % y 10 tiros totales, aunque ninguno con la claridad suficiente para romper el empate.
Luego de enfrentar a las rivales más difíciles del continente, la selección femenina de Venezuela tendrá la oportunidad de pisar fuerte en el Grupo B, cuando el sábado se mida a la colista Bolivia.
La alineación de Ricardo Belli fue la siguiente: Nayluisa Cáceres; Michelle Romero, Verónica Herrera, Yenifer Giménez (Ysaura Viso, 82′), Raiderlin Carrasco; Dayana Rodríguez, Daniuska Rodríguez, Gabriela García; Mariana Speckmaier (m.68, Joemar Guarecuco, 68′), Bárbara Olivieri, Deyna Castellanos.