La Vinotinto con opción al repechaje tras posible suspensión de Bolivia por dopaje
Los jugadores afirman que les dieron medicación para el mal de altura
Deportes.- La selección de Bolivia presenta una situación complicada de cara al Mundial Norteamérica 2026, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México. Luego de que los jugadores Ramiro Vaca y Boris Céspedes, dieran positivo a los exámenes de sustancias prohibidas.
Los dirigidos por Óscar Villegas, podrían recibir las suspensiones por dopaje y una sanción que le impida todas las probabilidades de clasificar al perder siete puntos en las Eliminatorias Conmebol por doping.
La selección verde, enfrenta además otros casos positivos a doping durante los duelos ante Colombia, Chile y Uruguay por las eliminatorias. Bolivia se encuentra ubicada en el octavo puesto con 17 puntos, a un punto de diferencia del lugar de repechaje antes de enfrentarse a Colombia (visitante) y Brasil (local) en septiembre.
Los jugadores afirman que se vieron afectados por el mal de altura, y recibieron medicamentos para mejorar las condiciones respiratorias, debido a que la selección cambió su sede al estadio municipal de El Alto; el estadio de mayor altitud donde se practica fútbol profesional en el mundo y está ubicado a (4.095 metros sobre el nivel del mar).
Según las sancionen que presenten los bolivianos, le abriría la posibilitad a la selección nacional de Venezuela de optar por el repechaje, quienes se encuentran con 18 puntos, ambos equipos en zona de repechaje.