Deportes
Cal Raleigh se convierte en el primer receptor en ganar un Derby de Jonrones
Se impuso en la final 18-15 ante el antesalista de los Rays de Tampa Bay, el dominicano Junior Caminero
15 de julio de 2025
Deportes.- Este lunes se llevó a cabo el tradicional Derby de Jonrones, el tradicional espectáculo que, junto al Juego de Estrellas, marca la mitad de la temporada de las Grandes Ligas.

El receptor de los Marineros de Seattle, Cal Raleigh, se tituló campeón de la competencia tras imponerse por 18 -15 en la Final ante el dominicano Junior Caminero, antesalista de los Rays de Tampa Bay.


“Big Dumper” no solo lideraba las Grandes Ligas con 38 jonrones al llegar la pausa por el All-Star, sino que también escribió su nombre en los libros de historia como el primer receptor y primer bateador ambidiestro en ganar el Derby. Además, se convirtió en el segundo jugador de los Mariners en lograrlo, uniéndose al legendario Ken Griffey Jr., tres veces campeón.

El avance de Raleigh en el Derby

Raleigh avanzó desde la primera ronda en un reñido desempate con Brent Rooker, con 17 jonrones cada uno, imponiéndose por una ínfima diferencia de 0.08 pies en su cuadrangular más largo: 470.61 vs. 470.53 pies.

En semifinales, despachó 19 jonrones para dejar atrás a Oneil Cruz de Pittsburgh (13), quien había deslumbrado en la primera ronda con un batazo de 513 pies, el más largo de la noche, golpeado a 118 mph, y que quedó a solo siete pies del récord de 520 impuesto por Juan Soto en el Derby de 2021 en Denver.

Ya en la final, Raleigh resistió la presión del joven Caminero, de apenas 22 años, que logró acercarse a tres jonrones, pero no pudo igualarlo tras una línea al jardín izquierdo en su último intento.

La emoción ya se había desbordado para Raleigh antes de conquistar el Derby, pues los lanzamientos para afrontar la ronda final los hizo su padre, Todd Raleigh, exentrenador de béisbol universitario en Estados Unidos, mientras que en la receptoría estuvo su hermano menor, Todd Jr.

Raleigh va al Clásico

Raleigh, confirmó que aceptó jugar con la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026, a pedido del mánager Mark DeRosa, quien por segundo torneo consecutivo dirigirá al equipo norteamericano.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Eduardo Calderón